C/Comtes d´Urgell 259 1º3ª - 08036 Barcelona                                                         

Quienes somos   |   Patrimonio   |   Inversiones   |   Admon fincas |   Contacto                                    Copyright © 2010 Inmoparellada SL
Breve historia


Inmobiliaria Parellada Díaz, SL fue constituida en 2001  y forma parte de un grupo de empresas creadas por sus fundadores, con años de experiencia y de tradición inmobiliaria y comercial.

Concretamente dedicadas al sector inmobiliario desde 1973. Anteriormente conocidos como Inmobiliaria Jordi SA, empresa promotora inmobiliaria, se realizaron dos grandes promociones a destacar:

  • Av. Madrid  9 – Aproximadamente 100 pisos Barcelona – fecha fin
  • C/ Galileo 281 – 285 – Barcelona  – fecha finalización 1975 (8 entlos y 5 pisos por rellano 30 pisos o 36 pisos si son 6 pisos por rellano)

Dentro del grupo de empresas de los socios, cabe destacar la empresa A Díaz SA importación exportación, que durante los años sesenta y setenta se dedicó de forma pionera a la importación de tecnología de imagen y sonido, las primeras cámaras tomavistas filmadoras de primer nivel mundial, también de fotografía de alta calidad, diapositivas, y de reproducción de cine en casa.

Así A Díaz vino a ser la importadora en exclusiva en España, importando, gestionando, comercializando y distribuyendo las conocidas marcas japonesas Minolta y Elmo, y otras marcas japonesas,  consiguiendo el primer puesto como importadora a nivel europeo.

En el campo de la relojería, primeros introductores e importadores en España de los relojes de pulsera, hasta a relojes de pared, de la prestigiosa marca Citizen y de la no tan conocida marca Dolmaru.

Hoy en día sigue en marcha sus actividades aunque ya no gestiona las marcas anteriormente mencionadas.

Otras empresas que brevemente formaron parte de los negocios iniciados dentro del campo inmobiliario fueron:

- Pérez Parellada Promociones, SL –constructora- 1998, destacando:

- la reforma de varios pisos, y la construcción de obra nueva de un edificio del grupo en St Antoni de Vilamajor, y una torre de obra nueva en Valldoreix- y compraventa de solar en av. Pau Casals con permuta mixta a propiedad

- Inmoworks SL –intermediaria y de permutas que realizó la permuta y venta del edificio plaza de sta maría en Llinars del Vallés,
y en la actualidad Autocarta –alta intermediación de edificios y solares, así como locales, pisos y despachos en otra vertiente de su actividad, y asesoramiento y servicio especializado a la medida.

Ver http://www.autocarta.com e http://www.autocarta.info así como inversiones a pequeña escala para posterior venta como pueden ser:

  • Casas de obra nueva en Cervelló de lujo, C/ Osona 21 - 2009
  • Pequeña promoción de 2 pisos y local en la villa de Piera c/ Sol 19 - 2010

Actualmente IPD es una empresa familiar de carácter patrimonial e inversor en una de sus facetas, con avidez de inversiones en promociones inmobiliarias, para su posterior venta o mantenimiento a través de los alquileres, también se ha abierto una nueva línea de negocio de gestión de fincas y patrimonios, de reciente creación en 2009. Por otra parte cualquier activo inmobiliario que tenga un rendimiento asegurado a partir del  6% puede ser un objetivo interesante para la empresa.

Cabe destacar varias operaciones realizadas desde su creación:

  • Prooción de 4 pisos y local comercial en c/ Freixeneda 30b, St Antoni de Vilamajor
  • Reforma, transformación y venta de 2 pisos en c/Galileo 281 - Barcelona.
  • Promoción de 6 pisos, local y 6 parquings en C/ Guifré 257- Badalona
  • Promoción de 15 pisos y 15 parquings en C/ Escudé 12 – Terrassa
  • Compra, agrupación y obtención de licencia y posterior venta de solar en Terrassa
Aparte dispone de varias unidades para su venta o alquiler en patrimonio, cuya comercialización es gestionada directamente por Autocarta SL.

Inmobiliaria Parellada Díaz SL